Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
MIL Y UN MOTIVOS PARA RECOMENZAR
Sencillos pensamientos para encontrarle un sentido a la vida
img
img

UNA VEJEZ FELIZ

14 de Octubre, 2015  ·  AUTOAYUDA


CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR ACEPTANDO EL PASO DEL TIEMPO



- Agradece a Dios cada mañana por el nuevo día que te regala.


- Comienza y termina el día con una plegaria al Creador y a su Madre, nuestra intercesora ante Dios.


- No te angusties ni agobies por problemas que no puedes resolver, resuelve lo que puedas, el resto ponlo en las manos de Dios, El no te dará cargas que superen tus fuerzas y posibilidades.


- No pierdas la alegría porque no te visitan quienes tú amas, ese es su problema, no el tuyo.


- No pretendas actuar, ni moverte, ni vestirte como una adolescente porque no lo eres y porque al pasado no se vuelve, tu cuerpo lo sabe, hazlo entender a tu mente, aceptando las limitaciones de tu edad o tu salud. No necesitas fingir los años para ser una bella persona y además recuerda que del ridículo no se vuelve..


- Lee, escribe, haz cosas buenas para ti o los demás, no importa que tan bien te salgan, sólo hazlas con amor y buena voluntad.


- Cuida tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida!.. No te encierres en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado/a o al preso voluntario/a. Sal al balcón, al patio, a la vereda. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece


- . Ama al ejercicio físico como a ti mismo/a. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.


-  Evita actividades y gestos de viejo/a derrumbado/a. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Camina hasta donde puedas con la cabeza erguida y una buena actitud


-  No hables de tu vejez ni te quejes de tus achaques más que con Dios, con tu médico y familiares cuando te lo pregunten. Si lo haces todo el tiempo y con cualquiera, acabarás por creerte más viejo/a y más enfermo/a de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de auto llamarte viejo/a y considerarte enfermo/a.


- Cultiva el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.


- Sé útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.


-  Trabaja con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística... Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.


-  Mantén vivas y cordiales en cuanto te sea posible, las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancha el corazón a los amigos, a quienes buscan tu consejo, siempre habrá alguien a quien pueda servirle y busque tu experiencia, tu sabiduría y tu afecto. Aplica lo que dijo el Papa Francisco en una de sus últimas homilías: " Lo que a ti te sobra, a alguien le falta"


-  No pienses que todo tiempo pasado fue mejor, porque estás en el hoy y al pasado sólo regresa para recoger un poco del afecto que te sirvió cuando lo tuviste y te sirve en algunos momentos del presente para retomar la marcha, que sea sólo un arroyo donde te acercas a beber agua cuando el sol aprieta en el camino. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.
¡No te olvides de reír a menudo para mantener la salud! 

Y por último, si vives solo/a amígate con la tecnología! Te sorprenderás al descubrir cuánta gente está en tus mismas condiciones y  necesita de un afecto, de tus palabras, de un poco de tu tiempo.

TAGS
,
publicado por pazybien a las 10:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

MariaNela

Autodidacta, católica, me intereso por vivir y ayudar a otros a vivir mejor. Observadora de la naturaleza y de la gente, intuitiva y lectora asidua

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» APLICATE EL CUENTO (17)
» AUTOAYUDA (45)
» CUENTOS Y LEYENDAS (1)
» CURIOSIDADES (2)
» DERECHOS HUMANOS (3)
» FRASES (6)
» FRASES EN CARTELITOS (3)
» General (1)
» PLEGARIAS (21)
» POESÍAS (24)
» POROFECIAS (2)
» REFLEXIONES (101)
» VIDEOS (28)
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» ABUELAS PRIMERIZAS!
» DESPUÉS DE LOS 50.....
» EL DOLOR DE HABER GENERADO UN ADOLESCENTE AGRESIVO CRIANDO A UN NIÑO CONSENTIDO
» EL HIJO NO DESEADO: SUS SUFRIMIENTOS Y LAS SECUELAS
» ADULTOS MAYORES QUE ACOSAN A JOVENCITAS
» MADRES GOLPEADAS POR SUS PROPIOS HIJOS
» NUESTRO LORO-MAMERTO MENAPACE. OSB
» PARA TODAS LAS MADRES OLVIDADAS POR HIJOS INGRATOS
» QUE TE ABANDONEN NO ES TU CULPA...
» SOBRE LA MUERTE- MADRE TERESA DE CALCUTA
Se comenta...
» EN EL OTOÑO DE LA VIDA TODO PADRE SE VUELVE HIJO DEL HIJO
2 Comentarios: Grosso Pedro, carmen
» EL HIJO NO DESEADO: SUS SUFRIMIENTOS Y LAS SECUELAS
15 Comentarios: Dra. Almada, Mireya, brigith burgos, [...] ...
» MADRES GOLPEADAS POR SUS PROPIOS HIJOS
6 Comentarios: rosa, Merlina, RICKI, [...] ...
» LA MADRE NO ES NI BUENA NI MALA, ES MADRE…
2 Comentarios: Fernanda, Ana
» DESPUÉS DE LOS 50.....
7 Comentarios: Roxy, el flaco " Edu", viviana barrios, [...] ...
Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
redargentina.com.ar
estamos en
Blog Directory
Directorio de Paginas Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad