Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
MIL Y UN MOTIVOS PARA RECOMENZAR
Sencillos pensamientos para encontrarle un sentido a la vida
img
img

POBRE DE AQUEL QUE MIRA CON DESPRECIO A SU PROPIA MADRE

09 de Septiembre, 2014  ·  REFLEXIONES

No todo tiempo Pasado fue peor...sobre todo en lo que se refiere a educación, amor y respeto hacia los mayores.

Las nuevas generaciones han perdido eso y no solo con los extraños sino con sus propias madres, lo cual es sumamente doloroso para ellas...


Una se pregunta si tratan mal a la persona más sagrada que existe en este mundo, despues de Dios, que son las madres, ¿ qué de bueno puede esperar la sociedad de estos jóvenes, cargados de agresión, consumiendo drogas, fumando y bebiendo sin control? . son casi dos o más generaciones perdidas, iservibles, insensibles, ineptas para contribuir a construir un mundo mejor


Las madres no esperamos cosas materiales de regalos por parte de los hijos, nos da lo mismo si es un auto, una tarjetita o un beso, lo que valoramos y le da sentido al regalo es el afecto del hijo que ello implica, es como recibir un granito de arena del afecto incondicional que las madres sentimos por ellos.

Entonces, cotejando bíblicamente las actitudes hirientes de algunos hijos para con sus madres:

¿ Cuál es el mejor regalo que un hijo-a puede dar a su madre ? Si tienes una madre, cualquier cosa que le regales - desde una casa amueblada, hasta un vaso para beber agua - ella te lo agradecerá, porque eres su hijo-a, porque te ama, como nadie en el mundo te puede amar.

Image and video hosting by TinyPic



Pero el mejor regalo que puedes ofrecer a tu madre es LA HONRA. "Honra a tu padre y a tu madre, - dice el quinto mandamiento de la ley de Dios - para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios " ( Éxodo 20, 12) . Y el apóstol Pablo nos dice en Efesios 6, 1 al 3 : " Hijos, obedezcan a sus padres por amor al Señor, porque esto es justo. El primer mandamiento que contiene una promesa es éste : " Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra". Y en el libro de Deuteronomio 27, 16 leemos : "Maldito sea el que trate con desprecio a su madre a su padre o a su madre ".

Tenemos un impresionante ejemplo de esta maldición, en el caso de Cam, uno de los tres hijos de Noé. Cam se burló de su padre, y salió de su casa propagando la deshonra de su progenitor y riéndose de él. Y la Escritura dice que, a causa de aquella burla. Noé maldijo a su hijo Cam, y aquella maldición fue profética; fué, en realidad, maldición de Dios, conforme a su palabra; y la historia demuestra cómo aquella maldición se ha venido cumpliendo, en los descendientes de Cam , a través de los siglos.

Y sobre el respeto que los hijos deben a sus padres, quiero en particular, llamar la atención referente a las palabras de Proverbios 30, 17 donde dice que : " El que mira con desprecio y se burla de su madre, merece que los cuervos le saquen los ojos y que las águilas lo devoren ".

Hablando de los deberes de los hijos para con los padres, Nuestro Señor Jesucristo, citó dos pasajes del Antiguo Testamento ( Éxodo 20,12 y 21,17 ), y dijo que Dios mandó que los hijos honrasen a sus padres, y el que maldiga a su padre o a su madre, ese hijo, o hija, será condenado a muerte ( Mateo 15,4).

Según la aplicación que el Señor hace de la ley, se desprende que el negar a los padres el servicio o el alivio necesarios está incluido en lo de maldecirlos. Aunque el lenguaje en sí sea respetuoso, ¿ de qué sirve ese respeto de palabra, si no se muestra en las obras ? . En 1 Juan 3,18 leemos : " Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos ".

Si usted tiene una madre, prudente, sufrida, cariñosa, y buena, a quien ofrecer un regalo. El mejor regalo que le puede ofrecer a su madrecita es honrarla como Dios manda. Pero no quiere decir que honremos a la madre dándole un regalo, más o menos valioso, una vez al año. ¿De qué sirve que le entregues un regalo a la madre en su día si durante el resto del año le faltas el respeto ?

TAGS
publicado por pazybien a las 11:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

MariaNela

Autodidacta, católica, me intereso por vivir y ayudar a otros a vivir mejor. Observadora de la naturaleza y de la gente, intuitiva y lectora asidua

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» APLICATE EL CUENTO (17)
» AUTOAYUDA (45)
» CUENTOS Y LEYENDAS (1)
» CURIOSIDADES (2)
» DERECHOS HUMANOS (3)
» FRASES (6)
» FRASES EN CARTELITOS (3)
» General (1)
» PLEGARIAS (21)
» POESÍAS (24)
» POROFECIAS (2)
» REFLEXIONES (101)
» SALUD (3)
» VIDEOS (28)
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» ABUELAS PRIMERIZAS!
» DESPUÉS DE LOS 50.....
» EL DOLOR DE HABER GENERADO UN ADOLESCENTE AGRESIVO CRIANDO A UN NIÑO CONSENTIDO
» EL HIJO NO DESEADO: SUS SUFRIMIENTOS Y LAS SECUELAS
» ADULTOS MAYORES QUE ACOSAN A JOVENCITAS
» MADRES GOLPEADAS POR SUS PROPIOS HIJOS
» NUESTRO LORO-MAMERTO MENAPACE. OSB
» PARA TODAS LAS MADRES OLVIDADAS POR HIJOS INGRATOS
» QUE TE ABANDONEN NO ES TU CULPA...
» SOBRE LA MUERTE- MADRE TERESA DE CALCUTA
Se comenta...
» EN EL OTOÑO DE LA VIDA TODO PADRE SE VUELVE HIJO DEL HIJO
2 Comentarios: Grosso Pedro, carmen
» EL HIJO NO DESEADO: SUS SUFRIMIENTOS Y LAS SECUELAS
15 Comentarios: Dra. Almada, Mireya, brigith burgos, [...] ...
» MADRES GOLPEADAS POR SUS PROPIOS HIJOS
6 Comentarios: rosa, Merlina, RICKI, [...] ...
» LA MADRE NO ES NI BUENA NI MALA, ES MADRE…
2 Comentarios: Fernanda, Ana
» DESPUÉS DE LOS 50.....
7 Comentarios: Roxy, el flaco " Edu", viviana barrios, [...] ...
Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
redargentina.com.ar
estamos en
Blog Directory
Directorio de Paginas Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad