Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
MIL Y UN MOTIVOS PARA RECOMENZAR
Sencillos pensamientos para encontrarle un sentido a la vida
img
img

DESPUÉS DE LOS 50.....

17 de Marzo, 2014  ·  REFLEXIONES

Image and video hosting by TinyPic

El encanto de los 50 años



Si usted está que llega, o ya llegó a los 50, cuídese de todo, de todos y de todas.

Usted está en sus bodas de oro de nacimiento, y ha llegado a una tal edad dorada, que no es otra cosa que la época en que todo comienza a arrugarse, agacharse y aperezarse; es el indefectible e incontenible inicio del declinar de la existencia.


No se trague el cuento de que usted está en su mejor edad.

Eso fue a los 30 y a comienzos de los 40, cuando repetir de todo no sólo no hacía daño, sino que era posible, y hasta motivo de orgullo y de jactancia.


Después de los 50 no hay de vuelta posible. ¿Volver a empezar? ¿con qué tiempo? ¿Volver a ser papá? No seas ocioso. ¿Volver a trotar? Infarto seguro. ¿Volver a nadar? Será flotar. ¿Volver a cantar? Te ahogás, mi vida. ¿Beber como antes? Parale bolas a la cirrosis, ve.


Después de los 50 todo es grave, de cama, de muerte. Un catarro es una bronquitis; un resfriado, una neumonía; una tos, una tisis; un golpe, un hematoma; un chicharrón, diente partido.


A partir de los 50, un dolor de cabeza es un derrame; un dolor muscular, gota; dolores en las manos, artritis; un olvido pendejo, mal de Alhzeimer; una tiritada, Parkinson; un estornudo, tuberculosis.


Una oclusión intestinal después de los 50, es cáncer de colon; un dolor de muelas, caja a la vista; sed, diabetes; un kilo de más, escoliosis; un kilo de menos, ¿será leucemia? una orinada a media noche, próstata.


A los 50, lo que no crece se cae. El que sabemos, por ejemplo, fiel cómplice de ternuras en otros tiempos, es ahora un perezoso y desvergonzado, especialista en contradecir tus arrestos, haciéndote quedar muy mal.
A los 50 todo es peligroso: sonarte fuerte, hemorragia nasal; visión borrosa, cataratas; cera en los oídos, otitis; insomnio, ataque depresivo; un pelo en la peinilla, calvicie; dolor en la nuca, osteoporosis.
Si después de los 50 usted se despierta y no siente nada, es porque está muerto. Si le da daño de estómago, le tienen que poner suero; si frena en amarillo, le dan por detrás; si le ponen trabas al renovar el seguro de vida, consiga psiquiatra.
No sea que a su pobre familia le toque decidir todas estas cosas en momentos de apremio. Claro, puede que llegue a los 80; pero no le recomiendo confiarse demasiado; y en todo caso, nunca será lo mismo.



A los 50 años, el cuerpo de la mujer sufre bastantes cambios, sobre todo debido a factores hormonales. A partir de esa edad, empiezan a manifestarse modificaciones en la piel, como la deshidratación o una pérdida de la elasticidad y el colágeno (responsables de la firmeza).

El resultado de estos trastornos hormonales es una piel menos luminosa, más frágil, quebradiza, seca y rugosa debido a la disminución del sebo. Asimismo, las arrugas se vuelven más profundas y la piel del cuello y la parte inferior del rostro se vuelve más colgante. El tono también pierde uniformidad y aparecen manchas más oscuras en la piel.

El cuerpo también muestra alteraciones, ya que el metabolismo se ralentiza, incrementando el porcentaje de acumulación de grasas. Asimismo, es una atapa de la vida en la que se suele pecar de sedentarismo y en la que se empieza a notar la reducción de las capacidades funcionales asociadas al proceso de envejecimiento. Así,  en la mediana edad, la disminución de la masa muscular es mucho más pronunciada y esto, además, se acompaña de un aumento de la grasa intramuscular.

Bueno, hasta aquí las malas noticias, que serán menos malas si las asumimos con naturalidad. Es decir, que el secreto para estar estupendas a partir de los 50 años es lucir la edad que tenemos con orgullo y respetar y seguir cuidando nuestro cuerpo con mimo. No dejes de hacer ejercicio, como un pilates suave, nadar o caminar, porque te mantendrá en forma, te sentirás mejor contigo misma y ayudará a que la pérdida de masa muscular sea mucho menor.

Lo más importante para el rostro en esta etapa es preservar la luminosidad. Las arrugas están ahí, como rastro de todas las emociones vividas, y la falta de firmeza es resultado de algo tan inevitable como los efectos de la gravedad y de que el cuerpo ralentiza sus funciones celulares porque está envejeciendo; y esto, hasta que no se descubra el milagro de la eterna juventud, seguirá sucediendo. Así que lo que hay que intentar es estar lo más wapas posibles según la edad que tenemos. No queremos ser una mujer de 50 aparentando 35 sino ¡una estupenda mujer de 50 años!

Lo dicho, que la clave es conseguir una tez luminosa y que refleje la serenidad que nos hemos ganado. Hoy en día, las fórmulas cosméticas antiedad actúan de manera global sobre todos los signos de la edad. Nosotros recomendamos llevar una rutina diaria estricta, limpiando la piel, aplicando un tónico calmante, un suero que revitalice  la piel y le aporte vitaminas y una crema que nos mantenga bien hidratadas y protegidas y que tenga la función de activar el mecanismo celular

Para aquellas amigas que llegaron y pasaron los 50 años, y es válido para las de 60 o más.

Nos dicen que suele ser una edad de plenitud, pero muchas veces me siento (y siento a mis amigas de mi misma edad) que estamos atravesando un estado de segundo adolescencia.

Vivimos en un estado de insatisfacción y no logramos encontrar "ese" lugar en el mundo. Vemos que los años se pasaron... Para aquellas que estamos sin pareja nos damos cuenta que cada vez es más dificil hallarla. Nuestra lozanía no es la misma, ni nuestra energía. Somos muchas las mujeres de más de 50 que no encontramos paz, que nada nos satisface, que buscamos paleativos a nuestra soledad, que intentamos entusiasmarnos con actividades que sólo consiguen llenar vacíamente nuestras horas.
Quiero compartir esto con aquellas mujeres que sienten lo mismo. Generalmente se trata de mujeres que ya no estan casadas, que sus hijos ya hicieron o estan haciendo su vida, que viven solas y que tienen amigas que estan en la misma situación.
Escribo esto para ver quiénes estan en esta situación y para ver si juntas, con nuestros aportes podemos recobrar sentido a nuestras vidas pero que nos llene de plenitud. Las invito al diálogo, a trascender en una frase que nos ayude a todas. No hablo a aquellas mujeres que sólo con un poco de optimismo dan consejos fáciles porque no estan en la situacion que he planteado. Quisiera que las mujeres con las que me identifico, desde contar su desaliento, su soledad, su dolor, podamos buscar el camino hace una plenitud que debemos hallar porque estamos con muchos años por delante y necesitamos recobrar la alegría. Un cariño grande a todas...No teman escribir... somos más de las que creen...




TAGS
,
publicado por pazybien a las 17:27 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
POBRE Y MISERABLE ALMA RESENTIDA POR LOS AÑOS QUE,POR CIERTO,...NO LA PASÓ PARA NADA BIEN.SI TUS 50 AÑOS O MUCHOS MÁS,....LOS DESCRIBÍS DE UNA MANERA,...TAN FELIZ,.....''QUE DESGRACIADA HAS SIDO EN TU VIDA!!.....SI CREÉS EN DIOS,.....NO SABES LO QUE ESTÁS DICIENDO.TE IMAGINO UNA MUJER ACHANCHADA,ARRUINADA,ABANDONADA,CERO CAPACIDAD PARA NADA,CERO AGILIDAD,NI MENTAL NI FÍSICA.NUNCA COMENTO NADA,PERO EN VERDAD,CUANDO ME ENGANCHÉ LEYENDO,TANTA PAVADA MAL EXPRESADA,DE UNA MUJER!!,ME FUE INEVITABLE,EXPRESAR,TODO,O QUIZÁS,TENGA MUCHO MÁS,....LA PENA(que,por cierto,es triste tener PENA por alguien)DE LEER LAS MISERIAS HUMANAS DE SU PROPIA VIDA.QUE DIOS LA AYUDE!!
publicado por Elvira, el 03.04.2014 03:10
Aceptar el paso del tiempo es lo mas sano que podemos hacer, que ya no somos unas jovencitas que pueden correr sin cansarse varias cuadras, que pueden amanecer bailando sin sentir dolores al dia sigte., en fin, aceptar que los años pasaron y el cuerpo lo siente, el alma tambien lo padece, debido a la serie de enumeraciones que se han hecho en esta nota, entre las cuales esta una, ( el divorcio) con la que me identifico, además de el "síndrome del nido vacío" ya que mis hijos se han independizado. Lo importante es no jubilarnos de la vida, sino buscar cosas para hacer, poner nuestro tiempo libre al servicio de los que lo necesitan, hay muchas organizaciones que agradecerían nstra contribución, dedicarnos a cultivar el espíritu con buenas lecturas, hacer manualidades, en fin lo importante es saber que aún estamos vivas y mientras sea asi, smpre tendremos alguna misión que cumplir en este mundo. No olvidar amigarnos con la Hna Muerte que ronda la vida de todos. Seamos felices y agradecidos con los años que tenemos a pesar de haber perdido energías y dientes!!! siempre habra un energizante y buen dentista!!
publicado por Rosalía, el 17.04.2014 09:46
Que bueno llegar a los 50 o mas años y poder reírse de uno mismo! De lo contrario llegaríamos a esta edad siendo unos amargos , como la pobre doña Elvira que no entendió la nota , y descarga su cometario agrio como debe ser su vida. Que carencia de humor, de dulzura y de femineidad denota Doña Elvira! Qué dios es el suyo que la inspira a transmitir tanta mala onda?
publicado por ANA, el 17.04.2014 10:35
Nadie merece ser desacreditado por su opinión ya que este es un espacio libre, siempre y cuando no existan groserías y difamación, hacia nadie. La idea es comentar sobre la nota en cuestión y no prejuzgar a ninguno. En este caso, aunque la Sra, o Srta. Elvira ha incurrido en ello , opinando directamente sobre mi, sin conocerme, tratándome de “achanchada”, “abandonada”, “cero agilidad”, “cero capacidad xra nda”, lo tomo con una sonrisa, y un agradecimiento, ya que aún considerando “pavadas” sobre lo escrito, se ha tomado el tiempo de leer y escribir desde su óptica, lo cual significa que lo leído, le ha llegado a un punto en que algunas de sus heridas han sangrado, y la bronca y rabia brotaron desde su interior, haciendo de este modo un poco de catarsis . Si esto la hizo sentir aliviada! Misión cumplida!! Agradezco a todos mis lectores x seguirme, opinar y sentirse ayudados de algún modo x esta humilde página!!
publicado por Administradora, el 17.04.2014 13:05
Cada edad nos marca una etapa en la vida y el cambio de década nos afecta si no estamos preparados para enfrentar la vida con alegria y esperanza. cultivar el alma sin desatender el cuerpo es lo importante. Hacer gimnasia, o caminar sin sobreexigirnos y sin guardarnos un tiempo para leer un buen libro, escuchar música, juntarnos con amigos; comer sano y hacernos controles médicos cada tanto. y por que no volver a enamorarnos? encontrar un amor debe estar siempre en nuestros planes!
publicado por viviana barrios, el 18.04.2014 10:42
PARESE QUE ESTO FUERA UN POST SOLO PARA FEMINAS...SIN EMBARGO SIENDO HOMBRE DE 62 AÑOS BIEN CUMPLIDOS Y GOZADOS, HABIENDO ABANDONADO EL HOGAR QUE CREE CON LA MADRE DE MIS HIJOS HACE CASI 45 AÑOS PARA IR DETRAS DE UNAMINA DE 26 AÑOS, QUE LO ÚNICO QUE QUISO FUE EXPRIMIRME AL MÁXIMO, HASTA EJARME EN LA CALLE, HOY ( SIN ESPERANZAS DE REGRESAR A MI ANTIGUO HOGAR) PUEDO DECIR CON SINCERIDAD DEL ALMA Y DEL CORAZON QUE MI AMOR VERDADERO FUE MI EX, Y QUISIERA ENCONTRAR EL MODO DE PEDIRLE PERDON PARA EMPESAR DE NUEVO. SIENTO QUE YO FUI EL DESTRUCTOR DE LA VIDA DE MI EX Y DE MIS DOS HIJOS...PIDO PERDON A TODAS LAS MUJERES EN NOMBRE DE TODOS LOS HOMBRES QUE COMO YO HAN COMETIDO EL GRAVE ERROR DE ABANDONAR EL HOGAR DETRAS DE UNA POLLERA QUE TAN SOLO QUISO $$$
publicado por el flaco " Edu", el 18.04.2014 15:18
DESPUES DE LOS 50 AÑOS HAY QUE PENSAR QUE YA NO VIVIREMOS 50 AÑOS MAS! LO IMPORTANTE NO SON LOS AÑOS SINO EL MODO DE VIVIRLOS! HALLAR SIEMPRE UNA TAREA, UN TRABAJO, UN OFICIO, UNA ONG, ALGO EN QUE OCUPAR EL TIEMPO EN FAVOR DE LOS QUE LO NECESITAN, ES UNA EXCELENTE IDEA! NO TENGO LA AUTORIDAD MORAL PARA ATACAR A NADIE, MUCHO MENOS A QUIEN SUBIO LA NOTA, COMO AYUDA, NO COMO AGRESIÓN A NADIE, PÈRO SÍ TENGO AUTORIDAD MORAL PARA OPINAR ACERCA DE LOS COMENTARIOS , Y EL DE ELVIRA ME PARECE DESASTROSO! TODO LO QUE AGREDIO ME PARECE QUE ES LO QUE ELLA MISMA ODIA DE SU PERSONA. NO PUEDE ACUSAR DE "ACHANCHADA", "ABANDONADA" SI NO CONOCE A QUIEN SUBIO LA NOTA. POR LO CUAL CONSIDERO QUE CONOCE BIEN A QUIEN LO HIZO Y ENVIDIA LO BIEN QUE SOBRELLEVÓ SU VIDA, SE NOTA RABIA Y ENVIADIA EN SUS PALABRAS :"NO LA PASÓ PARA NADA BIEN.SI TUS 50 AÑOS O MUCHOS MÁS,....LOS DESCRIBÍS DE UNA MANERA,...TAN FELIZ,".....'' Y VOS ELVIRA? QUE TAN BIEN LA PASASTE QUE SOLO PODES LANZAR AMARGURA, Y RESENTIMIENTO EN TUS ESCRITOS? ACORDATE ELVIRA, CUYO MAIL, SIN DUDAS ES FALSO, DE QUE LA VIDA NO ES UN JARDIN DE ROSAS PARA NADIE! VOS VIVISTE EN UNA BURBUJA TODO ESTE TIEMPO? NO LA PASASTE MAL NUNCA? SE NOTA QUE SI LA PASASTE MAL Y NO PODES SUPERARLO AÚN, O DE LO CONTRARIO TE ALEGRARIAS DE QUE EL RESTO, EN EL CUAL ME INCLUYO, PODAMOS HOY REÍRNOS Y SER FELICES CON EL PASADO, SABES POR QUÉ ELVIRA? PORQUE YO, COMO TANTOS HEMOS IDO CERRANDO PUERTAS Y TUVIMOS UNA APERTURA MENTAL PARA MIRAR AL HORIZONTE EN VEZ DE CONTINUAR MIRANDO EL PASADO CON AMARGURA COMO VOS!
CHICAS DE 50 Y MÁS!! SONRIAMOS, BAILEMOS, SEAMOS FELICES EN EL HOY!! NO SEAMOS SOLTERONAS AMARGADAS!!! TRANSMITAMOS ALEGRÍA A TODOS Y ESPECIALMENTE A NUESTROS HIJOS Y NIETOS, SI TUVIMOS EL REGALO DE SER MADRES!!!! AVANTI!!
publicado por Roxy, el 19.04.2014 14:10
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

MariaNela

Autodidacta, católica, me intereso por vivir y ayudar a otros a vivir mejor. Observadora de la naturaleza y de la gente, intuitiva y lectora asidua

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» APLICATE EL CUENTO (17)
» AUTOAYUDA (45)
» CUENTOS Y LEYENDAS (1)
» CURIOSIDADES (2)
» DERECHOS HUMANOS (3)
» FRASES (6)
» FRASES EN CARTELITOS (3)
» General (1)
» PLEGARIAS (21)
» POESÍAS (24)
» POROFECIAS (2)
» REFLEXIONES (101)
» VIDEOS (28)
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» ABUELAS PRIMERIZAS!
» DESPUÉS DE LOS 50.....
» EL DOLOR DE HABER GENERADO UN ADOLESCENTE AGRESIVO CRIANDO A UN NIÑO CONSENTIDO
» EL HIJO NO DESEADO: SUS SUFRIMIENTOS Y LAS SECUELAS
» ADULTOS MAYORES QUE ACOSAN A JOVENCITAS
» MADRES GOLPEADAS POR SUS PROPIOS HIJOS
» NUESTRO LORO-MAMERTO MENAPACE. OSB
» PARA TODAS LAS MADRES OLVIDADAS POR HIJOS INGRATOS
» QUE TE ABANDONEN NO ES TU CULPA...
» SOBRE LA MUERTE- MADRE TERESA DE CALCUTA
Se comenta...
» EN EL OTOÑO DE LA VIDA TODO PADRE SE VUELVE HIJO DEL HIJO
2 Comentarios: Grosso Pedro, carmen
» EL HIJO NO DESEADO: SUS SUFRIMIENTOS Y LAS SECUELAS
15 Comentarios: Dra. Almada, Mireya, brigith burgos, [...] ...
» MADRES GOLPEADAS POR SUS PROPIOS HIJOS
6 Comentarios: rosa, Merlina, RICKI, [...] ...
» LA MADRE NO ES NI BUENA NI MALA, ES MADRE…
2 Comentarios: Fernanda, Ana
» DESPUÉS DE LOS 50.....
7 Comentarios: Roxy, el flaco " Edu", viviana barrios, [...] ...
Marcadores flenk
» directorio argentino de blogs
redargentina.com.ar
estamos en
Blog Directory
Directorio de Paginas Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad